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ENTRENAMIENTO CON BASTÓN

ENTRENAMIENTO CON BASTÓN Enviado por Lourdes de Parra- El bastón utilizado por los ciegos es el instrumento que le posibilita el desplazamiento con conocimiento y seguridad, es la extensión de su tacto. Se clasifican en cortos y largos: El bastón corto generalmente mide 1.10 mts. Y su finalidad es ser un distintivo, ya que al ir golpeando el suelo de manera vertical se advierte a los demás que se va a pasar por el lugar, no tiene capacidad protectora, ya que las alteraciones en la superficie no son detectadas a tiempo, pueden ser rígidos o plegable. Los bastones largos a diferencia de los cortos sirven para protegerse e informarse, son los más usados y ya que la Cruz Roja Internacional determinó que deberían ser blancos los bastones utilizados por ciegos, también son distintivos y con color rojo cerca de la punta para indicar que puede requerir de ayuda. La denominación de largo la recibe ya que su longitud se adapta a la estatura del portador, su tamaño ideal es cuando llega de la pun

Estimulación precoz del niño ciego y disminuido visual.

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Estimulación precoz del niño ciego y disminuido visual. Es fundamental el compromiso de padres y reeducadores, el afianzamiento de vínculos afectivos entre niño, padres, reeducador, compañeros y entorno social. Se deben respetar los estados emocionales del niño, estimular la actividad espontánea y jerarquizar la lúdica para favorecer la independencia. El juego actuará como una actividad totalizadora, como una zona intermedia entre la fantasía y la realidad. Marta Elena Rapetti | En este trabajo se dan pautas muy generales para encarar la Estimulación Precoz del niño ciego, con graves transtornos visuales o con multidiscapacidades. El tratamiento se adecuará a las necesidades individuales, luego de un exhaustivo diagnóstico y pronóstico oftalmológico y del médico pediatra, para planificar el tipo de estimulación más adecuada al caso. Es fundamental el compromiso de padres y reeducadores, el afianzamiento de vínculos afectivos entre niño, padres, reeducador, compañeros y

INTERVENCIÓN CON NIÑOS CON DEFICIENCIAS SENSORIALES

Ciegos Los niños ciegos presentan alteraciones en los siguientes aspectos cognitivos: La percepción La carencia de visión hace que la representación que el ciego tiene de la realidad sea algo diferente a la de los videntes. El que carezca de visión no significa que carezca de la posibilidad de conocer o representar el mundo. La falta de visión dificulta la imitación espontánea, lo cual obstaculiza el aprendizaje y el interés por el mundo exterior. Dos sentidos son importantes: el oído y el tacto, a través de ellos percibe el ciego la realidad. Los ciegos usan otros sistemas sensoriales, el tacto, la información verbal, para conocer representaciones de carácter espacial o fenómenos naturales (relámpago, nube) a los que se llega a conocer visualmente en los videntes. La existencia de los objetos No hay diferencias con los videntes en los cuatro primeros meses. A partir de ahí los bebés ciegos sólo tienen constancia de la existencia de los objetos y del espacio que est

ORIENTACIONES PARA REDUCIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS

Consideraciones Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. La conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,...) como verbal (insultos, palabrotas,...). Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración. Habitualmente cuando un niño emite una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto. Dicho conflicto puede resultar de problemas de relación social con otros niños o con los mayores, a la hora de satisfacer los deseos del propio niño, problemas con los adultos surgidos por no querer cumplir las órdenes que éstos le imponen, problemas con adultos cuando éstos les